Tipos de tejidos de camisa: Popelin y Pintpoint

 

 

El tejido popelín y el tejido pintpoint: se distinguen por su elegancia

La camisa es uno de los grandes básicos en el armario de los caballeros. Y es que un buen outfit depende en gran medida de la camisa que elegimos. A la hora de escoger una buena camisa el tejido es un aspecto fundamental, ya que dependiendo del tejido tendremos una camisa como nueva y con un aspecto distinguido por más años. ¿Cuáles son los tejidos de camisa más adecuados para conseguir un excelente look? Descubrimos el tejido popelín y el tejido pintpoint.

Para escoger una buena camisa debemos hacerlo en base a tres factores: el material, el tipo de hilo y el trenzado de hilo.

Según el material encontramos las telas naturales como el algodón, el lino, la seda y la lana. Y las telas sintéticas como el nylon, el poliéster, el rayón y el acrílico. Además, también están las telas mixtas.

Según el tipo de hilo ,aunque a veces se utiliza el 2×1, lo normal es el 2×2 que entrelaza dos hilos para una gran resistencia.

Según el trenzado de hilo el Oxford, el fil a fil, el tejido pintpoint, el twill, Herringbone o Espiga y el tejido popelín.

 

 

Tejido popelín para la camisa

 

El tejido popelín o tejido popelina, según algunas fuentes, era utilizado para confeccionar la vestimenta del Papa. De hecho tejido popelín significa ‘Del Papa’. Este aspecto ya nos da una señal del tipo de tejido ante el que nos encontramos. Uno de los más preciados para aquellas camisas que se distinguen por un tacto suave y agradable, fresco y ligeramente brillante. Un tejido que siempre se ha utilizado en la fabricación de camisería fina.

Además el tejido popelin, es un tejido que no se arruga. Una opción perfecta para todos esos caballeros que quieren comodidad y elegancia. Es la camisa elegida para acontecimientos importantes que requieren un extra de elegancia, por ejemplo una boda.

Conoce un poco más en profundidad el tejido popelín, conocido por su suavidad y resistencia.

 

Tejido pintpoint para la camisa

 

Es una variedad del Oxford pero con un hilo aún más fino que da como resultado una camisa con un aspecto más sedoso para un look más distinguido. Una tela que, sin duda, destaca por la belleza. Las camisas realizadas con tejido pintpoint son una muy buena elección para los caballeros que desean ir elegantes al trabajo o a una cena, por ejemplo, pero sin excederse.

 

¿Qué otras consideraciones deberíamos tener en cuenta a la hora de escoger una camisa?

 

Hay muchos tipos de camisa pero a la hora de escoger una de calidad debemos tener en cuenta que todos los detalles estén cuidados al máximo.

– La calidad de los botones y el cosido

Elegir una camisa con unos botones de calidad y bien cosidos ofrece un resultado inmejorable.

– Las ballenas o varillas desmontables

Gracias a ellas el caballero decide la resistencia de su camisa. Además estas permiten que las palas de los cuellos de la camisa no se deformen o arruguen.

– Los ojales

Que resulten bien definidos, rematados a máquina para ofrecer un aspecto elegante a la camisa.

– Las costuras

La costura francesa en mangas, aplomados y costados y las costuras de alta densidad en los bajos, puños, sardineta y tapeta dan como resultado una camisa resistente y duradera en el tiempo.

– Los pliegues de la manga

Un mayor número de pliegues en la manga otorga un puño de aspecto más natural.

– El canesú partido

El canesú de dos piezas es un clásico en los camiseros londinenses. Un extra de estética.

Si queremos una camisa elegante y con glamur, dos de las mejores opciones son, sin duda, el tejido popelín y el tejido pintpoint. Comodidad y distinción en una misma prenda para un look impecable.