Tipos de trajes de hombre

 

 

Hay hombres que, por su trabajo o su estilo de vida, tienen que vestir con tipos de trajes de hombre con chaqueta, mientras que, en cambio, son muchos los que utilizan estas prendas solo para los días en los que tienen eventos y deben vestir más elegantes. Sea del modo que sea, existe un estilo que abarca tanto a los que deben vestir elegantes a diario como a los que visten más informales pero tienen un traje reservado para momentos especiales. Por ello, tanto para unos como para otros, existen tipos de traje con los que sentirse cómodos y bien vestidos.

 

Tipos de trajes de hombre que podemos encontrar

Los tipos de traje se pueden dividir en función de diferentes características. Es sencillo que un hombre que sabe lo que se lleva y lo que le favorece sepa elegir rápidamente aquellos detalles que convertirán un traje chaqueta en su traje perfecto.

El chaqué

Son muchos los eventos que demandan la presencia del chaqué, un traje cuya diferencia más marcada es la levita ligeramente más larga por la parte trasera. Un hombre Moosby la combinaría con su camisa blanca que convertiría el look en una diferencia marcada respecto a cualquier otro traje.

 

Las chaquetas con doble abotonadura

Tal y como es conocido, el traje chaqueta para eventos importantes suele llevar solo una fila de botones, pero, si se desea marcar la diferencia o se va a optar por llevar el traje chaqueta sin corbata, los trajes de doble abotonadura presentan una doble fila de botones, quedando una de ellas decorativa y teniéndose que llevar abotonado en todo momento. Una camisa blanca terminará el outfit.

 

Traje chaqueta masculino

El traje clásico tal y como lo conocemos, aunque no siempre tiene que tener los colores normales a los que estamos acostumbrados o puede sufrir variaciones. Por lo general, es el traje que llevan en su día a día los ejecutivos y también el ideal para los eventos. No se debe dudar la incorporación de una camisa Moosby a estos trajes, que en algunas ocasiones irán con chaleco y en otras no. La tela que protagoniza estos trajes es la lana, aunque cabe la posibilidad de aportar un toque diferente con un tejido de tweed que incluya colores distintos.

 

 

 

El esmoquin

Este siempre ha sido clasificado como un traje de los más elegantes, aunque en la actualidad este traje está evolucionando tanto que quizá puede llegar a ser informal, puesto que las telas y las hechuras que se le aplican marcan una diferencia respecto al resto de trajes clásicos.

 

El traje de cuello mao

La palabra mao siempre ha estado más relacionada con las camisas, aquellas más informales que se emplean para días de verano o eventos en los que no es necesario incorporar pajarita o corbata. Pero también ha nacido una nueva tendencia, y es que el traje mao también incluye este cuello ligeramente redondeado y subido en la parte superior. Además, esta chaqueta es más larga que la de un traje habitual. Este traje puede estar hecho de lana, pero tampoco se puede descartar el uso del lino si es para un evento con altas temperaturas o que se celebre en los meses de calor.

 

El traje ajustado

Mientras que algunos de los trajes que se emplean normalmente son de lana, el traje ajustado es la opción más fresca. Se lleva ajustado en casos de hombres a la moda y, por lo general, jóvenes.

Los tipos de trajes de hombre debe ser meditado previamente, pues es algo que debe ir acorde a su propia personalidad y la forma en que concibe la moda y la elegancia. Lucir un traje adaptado a todo ello es una muestra de diferenciación.