Tipos de trajes de novio

 

 

Los distintos looks con trajes de novio pueden darnos la oportunidad de lucir elegantes mientras mostramos nuestra personalidad. Es importante elegir el traje adecuado, siempre con determinadas prendas que puedan también ir acorde con el estilo de la misma boda.

 

Tipos de trajes de novio

Algunos de los looks pueden ser modernos con toques extravagantes, mientras que otros son simplemente clásicos.

 

El look más moderno con esmoquin

Esta prenda realmente no está diseñada para bodas, dado que se suele utilizar para eventos de gala, cenas, entre otros. Aun así, hoy sí se puede adoptar un aire hipster utilizando el esmoquin. Si se desea disfrutar de una boda de ambiente moderno, joven y a la moda, el esmoquin es la pieza ideal.

La clave sería aportar un aire distinto al de los invitados con esta prenda, utilizando colores en tonos oscuros (como el azul marino, el violeta o el verde botella) o el terciopelo en invierno. No obstante, también podemos optar por curiosos estampados o jacquarsd (tejidos con fantasía) en la prenda superior.  Por supuesto, siempre debe ir a juego una pajarita con este look.

Junto al esmoquin, el pantalón que se llevaría sería el de cualquier otro traje. Debemos recordar que debe llevar una franja vertical en el lado lateral, del mismo tejido que la solapa de la chaquetilla.

 

Look con Frac: para una boda de rigurosa Etiqueta y de Noche

El frac como indican libros y manuales de estilo, se reversa exclusivamente para ceremonias consideradas de Gran Gala o Protocolo Oficial, habitualmente protagonizadas por mandatarios de países o miembros de la Realeza y/o alta Nobleza. La camisa debe ser blanca inmaculada, con pechera lisa o plisada, puño doble de gemelo y cuello de tira adecuado para lazo.

El look estricto, elegante y sobrio

El uso del chaqué puede ser ideal para marcar diferencia con los invitados, ganando elegancia, pero sin juego a excesivas fantasías. Es apto para el novio exigente y de gustos clásicos (sin excesivos detalles modernos). En muchas bodas, el chaqué lo utilizan novio, familiares, padrino y testigos, para distinguirse del resto de los invitados. Suele llevarse corbata lisa, aunque no es obligatorio, y se permite total libertad en la pieza del chaleco, donde las sastrerías inglesas suelen poner todo el énfasis y gusto por la extravagancia. Chalecos estampados o de tejido Jacquard dan cromatismo a este outfit tan sobrio; tomar como referencia la película “Cuatro Bodas  y un Funeral”.

Este outfit puede combinarse con un chaleco, que le aporte un toque modesto al chaqué. Este chaleco debe estar en colores suaves, incluso puede llevarse con estampados y colores modernos.

Pero, sin duda, la camisa debe ser blanca e impecable!

El look clásico con traje que se adapta a todas las situaciones

En estos casos, apostamos por un clásico para caballeros de todas las edades. Actualmente, se llevan los trajes lisos en tonos grises o azules y lo más “estilosos” se atreven con actuales re-stailyngs de Rayas Diplomáticas o Cuadros Gales. Cabe destacar, que muchos novios incluso optan…por no lleva corbata!

En el caso de que la pareja decida celebrar “una ceremonia campestre”, al aire libre, es importante jugar con los colores. Un punto clave, va a ser la ausencia de la chaqueta, el uso de sombrero, pajaritas estampadas, tirantes… y otros complementos que puedan ser tan o más llamativos. Se trata de una indumentaria divertida: para novios con actitud desenfadada y que prefieren un estilo casual y muy, muy cómodo.

Al atardecer, cuando empieza a refrescar, y la celebración sigue viva, vamos a necesitar una chaqueta, de corte informal corta, o tipo levita cruzada, recta…en fin, como nos parezca, aquí no hay etiqueta!

Se debe disfrutar el día de la boda, es único, vuestro día, y acertar un outfit con el que sentirte cómodo es esencial y tan importante como buscar la armonía en ambos “looks”, el de la novia y el novio.