Tipos de cuellos de camisa para hombre

tipos-de-cuello

 

La elegancia de los hombres en muchas ocasiones se determina por la elección adecuada en los tipos de cuellos de camisa que se utilizan para cada ocasión. Tanto para vestir con traje como con americana, con un toque casual clásico o sport o, simplemente, para combinar bien una camisa con un pantalón, escoger la camisa con el cuello más apropiado resulta esencial.

 

Todos los tipos de cuellos de camisa

Las camisas son prendas de vestir bastante modernas, tanto que en España aparecieron a comienzos del siglo XX y formaban parte de la ropa interior, motivo por el que tan solo se podían mostrar el cuello y los puños. De aquí deriva el protocolo de no quitarse la americana en público.

Como parte fundamental del armario de cualquier hombre elegante, los diseñadores han evolucionando las camisas con colores y diseños muy atrevidos. Sin embargo, el blanco es el signo de elegancia por excelencia y por eso sigue siendo el preferido por todos los hombres para las camisas de vestir.

Cada camisa, en función de su tipo de cuello está destinada a una ocasión u otra. El cuello no solo cumple una función estética, sino que marca qué tipo de corbata es mejor utilizar en cada momento o qué nudo es preciso, en caso de ser una ocasión formal, de gala o informal.

Podemos diferenciar los tipos de cuellos de camisas en informales o sport y formales o ejecutivo.

 

Tipos de cuellos de camisa ejecutivo

 

Estas camisas son las que permiten utilizar pajarita o corbata, que son los toques que determinan la formalidad en la vestimenta de un hombre. Los cuellos de camisa formales suelen portar un refuerzo interior que se puede extraer para que la camisa siempre luzca perfecta. A los refuerzos se les conoce como ballenas y son de metal o plástico:

 

Cuello Spread o cuello italiano. Es uno de los más versátiles y favorecedores. Las puntas más cortas que en el cuello inglés lo hacen más abierto y eso permite que pueda utilizarse con o sin corbata.

Sin duda, es uno de los más elegantes tal y como podemos comprobar en los modelos de Moosby, Gatsby, que pueden utilizarse con traje o americana casual.

Cuello inglés o Kent. Es el modelo clásico por excelencia, muy discreto. Sus características principales son su altura y sus puntas alargadas.

Cuello cutaway. Es un cuello muy similar al italiano, ya que comparten muchas cualidades, pero se diferencian en una ligera curvatura en sus palas.

Se trata de uno de los cuellos más favorecedores para muchos hombres. El modelo de Moosby, Duke, es el perfecto para estar siempre elegante.

Cuello de ópera o cuello de alas. Es el cuello reservado para las ceremonias o las galas. Si asistimos a una gala con esmoquin lo apropiado es llevar pajarita. En una ceremonia con chaqué, en cambio, la corbata sería la mejor elección.

Cuello francés. Este cuello se puede considerar a medio camino entre el italiano y el inglés por su apertura de puntas . Dada su versatilidad nos permite utilizarlo con un traje o con un chaqué y con cualquier tipo de corbata.

 

Tipos de cuellos de camisa sport

 

En este sentido destacan diferentes tipos de cuellos de camisa sport, que podrás combinar con un estilo único:

Cuello americano con botones. Es perfecto para un look más sport. Con este tipo de cuello no se suele utilizar corbata ni pajarita. Los botones evitan que se abran las puntas de las palas.

Cuello mao o mandarín. Su collar es muy corto y no tiene palas. Es un cuello informal que no admite la utilización de pajarita o corbata. Su origen es oriental y se suele utilizar más en los meses veraniegos.

Como vemos, hay muchos tipos de cuellos de camisa que son más apropiados que otros para un determinado evento. Si queremos ser los más elegantes no debemos olvidar escoger siempre una camisa blanca.