Tipos de corte de camisa: ¿cuál debes elegir?

tipos de corte de camisa

Cada hombre debe escoger sus camisas acorde con su personalidad y su imagen. Son prendas básicas pero imprescindibles para nuestro armario, van a marcar nuestro día a día y, por supuesto, van a acompañarnos en los mejores momentos.

Sin embargo, ¿qué tipos de corte de camisa existen? ¿Cuáles son los más adecuados para ti?

Tipos de corte de camisa

Al menos, contar con dos de ellos en el armario es de suma relevancia. Cada corte tiene su particularidad.

Corte de camisa Regular fit

Una de las camisas más cómodas y básicas gracias a su ancho. Este tipo de corte suele estar adaptado para todos los cuerpos, por lo que seguramente te quedará a la perfección. Además, es una prenda muy versátil que puede utilizarse para un día cotidiano de oficina o para un evento importante.

Esta tipo de camisa tiene corte recto y un ancho de manga estándar que puede recubrir el brazo sin apretarlo en exceso. Además si no te gusta ir demasiado ajustado, este tipo de corte de camisa no suele realzar en exceso la definición del cuerpo.

Corte de camisa Tailored fit

Es el corte ideal para aquellos que tengan un poco de grasa abdominal, pero que a la vez cuentan con un gran volumen en espalda, hombros y brazos.

Por supuesto, este tipo de camisa es muy similar al regular fit pero sutilmente más entallado, sin llegar a apretar.

Para que te hagas una idea en otras palabras, un camisa de este tipo de corte sería una camisa regular fit adaptada a tu torso. Es decir, la sisa y la mangan tienen el mismo ancho estándar, pero se ajusta a tu espada marcando ligeramente el cuerpo.

Corte de camisa Custom fit

En esta camisa, lo único que se va a mantener va a ser el largo. La sisa, el contorno de pecho, el ancho de manga y el tronco se van a reducir, para resaltar al máximo nuestra figura.

Este tipo de corte de camisa enfatiza los hombros respecto a la cintura.

Corte de camisa Slim fit

La camisa Slim Fit es una de las más populares al disminuir las dimensiones del tronco y de pecho. Por supuesto, nos vamos a encontrar con una sisa y un ancho de mangas bastante ceñidos. Esta camisa puede ser ideal para eventos más formales.

Las camisas con este tipo de corte son ideales para resaltar nuestro pecho y musculatura.

Corte de camisa Superslim fit

Una de las más entalladas que vamos a encontrar en el mercado. Está recomendada para varones muy delgados, con gustos por lo ceñido. En este corte se van a ver los hombros más anchos.

 

Como ves, hay distintos tipos de corte de camisa, y cada uno esconde una particularidad distinta. Así que lo mejor es probarte cada tipo de camisa y decidir en que corte te encuentras mas confortable y favorecido.

 

 

Artículos Relacionados