Tipos de camisa para hombre según la ocasión

Vestir de camisa es imprescindible en ciertas ocasiones. Aunque existen muchos tipos de camisa, hay que tener en cuenta la moda y el evento al que se acude. Por ello, en este artículo vamos a dar nociones y a hablar de algunas de las tendencias de este invierno: la camisa blanca “all Looks” (concepto que me acabo de inventar y creo que suena bien, no?).  

Partes de una camisa

A pesar de que pueda parecer una prenda sencilla, cada camisa tiene muchísimas partes y cada una de ellas puede variar dándole un estilo u otro, creando distintos tipos de camisa. Para entender mejor las variaciones, hablaremos de las partes de esta prenda:

– Cuello. Hay distintos tipos de cuellos según la forma de las puntas y la hechura de las palas.

– Canesú. En los distintos tipos de camisa el canesú es la parte trasera que une el pecho, las mangas y la espalda.

– Tapeta frontal: hay varios tipos. Las más habituales la vista o inglesa y la no vista, más formal. En la parte izquierda se encuentran los ojales y en la derecha los botones, en el caso de la camisería masculina, en la femenina es a la inversa.

– Sisa: la unión del cuerpo de la camisa con la manga. Es una de las partes en las que nos tenemos que fijar a la hora de comprar los diferentes tipos de camisa. Sea cual sea la camisa, la sisa nunca debe quedar apretada, más bien suelta i con espacio suficiente que permita la movilidad.

– Tabla: que es el pliegue que se encuentra en la parte superior de la espalda de la camisa. Justo debajo del canesú. Este pliegue estiliza y ciñe la parte trasera de la camisa. La camisa Slim fit no acostumbra a tener tabla, porque se corta con forma.

– Manga.

– Sardineta: la zona donde se encuentran los botones de la manga.

– Puño. Hay distintos puños según el tipos de camisa y de ocasión.

– Cola: cuya largura varía dependiendo si es una camisa para traje, formal o informar.

Tipos de camisa según la ocasión

Cada ocasión requiere de un tipo de camisa diferente, por ello, en este apartado ofreceremos consejos y recomendaciones para cada ocasión.

Camisas para ceremonias

En las ceremonias habrá que decidir entre una camisa de frac que tiene el cuello alto y almidonado o una de esmoquin, cuyo cuello es más rígido y tiene las puntas dobladas hacia adelante. Además, suelen estar embellecidas con botones de nacar, plisados, joyas y gemelos.

SI no tenemos una camisa de frac, puedes escoger una camisa clásica blanca y elegante de vestir. Una camisa Slim-fit con una americana puede ser una opción acertada.

Camisas para reuniones formales

Cuando hay que acudir a un encuentro formal sin que se trate de una ceremonia, lo ideal es escoger una camisa de color blanco u otro color discreto y claro. Esto permitirá hacer cualquier combinación sin que el look quede recargado. Lo ideal es decantarse por los estilos semilisos de los Oxford, Cambray y Fil a Fil.

Camisas para ocasiones informales

En estas ocasiones se suelen escoger camisas con colores vivos y/o estampadas. Ejemplos tradicionales pueden ser las camisas de Cuadros Escoceses, las Viellas de inspiración inglesa y las Vaqueras que son muy resistentes y que aportan un toque cool.

Camisas deportivas

Lo más común es que sean de punto ya que ofrecen una mayor comodidad y libertad de movimiento.

 

Dos tipos de camisa de moda para esta temporada

Camisa Duke

Nuestra camisa más “clásica”, con Cuello Italiano y sin tapeta, confeccionada en Popelin Extrafino y denso “Dos Cabos”.
Contiene un corte Slim fit impecable que la hace ideal tanto para vestir formal con un traje, como para vestir con una americana casual.
Es una prenda muy versátil y elegante.

Camisa Gatsby

Es nuestro modelo más “sport”, perfecto para ir a la moda y cómodo a la vez. Gracias a su hilatura “Dos Cabos” y un tejido de estructura más abierta, es una camisa más fresca. Su color blanco luminoso permitirá combinarla muy fácilmente y con la garantía de que siempre te sentará bien.

En este post “Consejos para vestir una camisa blanca” tienes algunos trucos para combinar y vestir esta prenda básica y  esencial en el armario de todo hombre.

Artículos Relacionados