¿Qué significa el slim fit?

que es el slim fit

 

Los distintos cortes de las prendas que podemos encontrar están hechos para amoldarse a la figura de cada persona con una mayor facilidad. Seguramente todos hemos oído hablar del corte slim fit, uno de los más actuales en camisas, chaquetas y pantalones. Pero ¿qué características tiene exactamente este corte?

¿Qué significa slim fit?

Slim fit es un concepto que viene del inglés. Ambas palabras vienen a significar “delgado” y “ajuste”, respectivamente.

El objetivo de una camisa o traje de este corte es que se entalle a nuestro cuerpo. De este modo, este concepto da a entender que la prenda se amolda a la figura de quien la lleva.

¿Cómo se puede saber si una prenda es de este tipo de corte? Algunas personas defienden un número determinado de centímetros sobrantes como límite para que la prenda se categorice así. Sin embargo, esos centímetros van a variar según los países y según las marcas.

Lo mejor es tener una idea de lo que ofrece el corte slim fit, a grandes rasgos.

Diferencia entre un traje slim fit y uno clásico

El corte clásico también se denomina de forma regular «fit», un corte recto de sisa amplia y de ancho de manga estándar, tanto para camisas como para chaquetas.

Es uno de los básicos en el sector de la moda, ya que va a proporcionar total comodidad en cualquier tipo de situación.

Sin embargo, el corte slim fit va a contar con varias medidas reducidas para que se ajuste más a la figura del cuerpo. El ancho de mangas y la sisa van a tener dimensiones más reducidas, al igual que el pecho y el tronc.

¿Me puede quedar bien una camisa slim fit?

De por sí, se trata de un entallado que “Siluetea” el contorno corporal. Y generalmente, puede favorecer a todo el mundo.

Lo mejor es escoger aquel corte en el que nos sentamos más cómodos, así de fácil.

 

Artículos Relacionados