Cómo debe vestir el padrino de boda

como debe vestir el padrino de boda

 

Cómo debe vestir el padrino de boda es una de esas preguntas que a menudo no sabemos cómo contestar. Sin embargo, existe un protocolo que puede ayudarnos. Una reglas universales que, por otra parte, tienden a romperse con cierta frecuencia. Porque hoy en día los novios prefieren que sus invitados sean ellos mismos y se encuentren cómodos. En cualquier caso, así es cómo debe vestir el padrino de boda.

1.- El atuendo del novio marca el del padrino de boda: chaqué, esmoquin y frac

No todos los novios llevan chaqué. Si él no lo hace, el padrino de boda tampoco debería llevarlo. Si el novio escoge vestir chaqué, el padrino puede hacer lo propio. Otra opción es escoger un traje de media etiqueta. Una americana oscura y un pantalón gris a rayas que imiten los colores del chaqué serán perfectos. La camisa, por supuesto, blanca.
Las bodas de día tienen al esmoquin como gran protagonista. El complemento estrella es la pajarita. Suelen ser de color negro y con camisa siempre blanca.
El frac solía ser la etiqueta adecuada para las bodas de tarde, pero ha caído en desuso. Su color suele ser negro o azul. Lo que no ha cambiado es la camisa blanca, que sigue siendo la más vista también con fracs.

2.- ¿Puede el padrino de boda escoger cualquier color?

Depende de lo que decidan los novios, por supuesto, pero el padrino de boda debería llevar una gama cromática semejante a la del novio y huir de los tonos más llamativos. Si no hay obligación de llevar chaqué o esmoquin, la levita y el chaleco cruzado son una gran opción.

3.- La camisa del padrino de boda

Es raro que el padrino de boda lleve una camisa de otro color que no sea el blanco. Recuerda que una boda es una celebración formal. Aunque las tendencias de moda se cuelan en todos los aspectos de la vida, las bodas han quedado al margen de ellas. Al menos en lo que respecta a sus protagonistas.
Lo ideal, además, es que el padrino de boda lleve una camisa acompañada de gemelos.  En cuanto a la corbata, aunque el diseño puede ser similar, el padrino de boda y el novio no deben coincidir.

4.-Los zapatos para el padrino de boda

Se recomienda, tanto para el padrino de boda como para el novio, un par de zapatos tipo Oxford, acordonados. Son discretos y elegantes. Procura además que sean cómodos. Las bodas son largas, cada vez más. Si tienes que comprar calzado nuevo, hazlo con unas semanas de antelación y úsalo para que no te haga daño. Los calcetines, que sean siempre negros y largos.

 

Como has visto, el traje del padrino de boda debe ser discreto y elegante. Nosotros podemos ayudarte con la camisa blanca, obligatoria en le etiqueta de boda. Escoge uno de nuestros dos modelos y tendrás una gran parte del trabajo hecho.

Artículos Relacionados